¿Y la tuya cuál es?

En la búsqueda de nuestra vocación, nos preguntamos por nuestra prfoesión, y hay algunas situaciones conflictivas que se pueden dar en el momento de la elección. Mira las siguientes posibilidades:

1. Elegir siguiendo el proyecto de otros: quienes eligen de este modo tienen una fuerte dependencia y renuncian a su propio camino. Como hijos, se convierten en un instrumento de los padres para lograr lo que no pudieron hacer ellos mismos.

2. Elegir por oposición a personas importantes del entorno familiar o social: también es una elección producto de la dependencia, ya que el centro de la decisión no está en los propios deseos, sino en oponerse a los deseos de otro.

3. No lograr decidirse: ya que esto implicaría un conflicto con los padres o entorno familiar, o precipitar un conflicto entre ellos.

4.  Continuar una profesión o empresa familiar: en algunos casos, puede hacerse propio el proyecto “legado” familiar, pero en otros sentirlo como un deber al que no puede negarse.

5. Dudar de la capacidad: quienes dudan de su capacidad o de las posibilidades de una buena inserción laboral, debido a ejemplos cercanos de fracasos en la ocupación deseada.

6. Entrar en confusión: a pesar de tener claro cuál es su vocación, hay quienes entran en confusión por la descalificación familiar o social de ciertas ocupaciones. Estas desvalorizaciones se originan en prejuicios o desinformación respecto a las mismas.

7. Elegir por descarte: buscando lo que resulta más fácil, o no lograr identificar un área de interés o tener muchas áreas de interés y no se logra definir una, o no confiar en las propias capacidades.



Si no te encuentras totalmente en ninguna de las situaciones anteriores: 
¿la tuya cuál es?


Elige la o las situaciones con las que te sientes identificado y explica por qué. Lo compartiremos en el próximo encuentro. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!!